Preguntas Glück

Dudas frecuentes

Cada año aumentan más las interacciones humanas en línea, tal vez una tendencia que es poco probable que disminuya en los próximos años. Según la American Psychiatric Association, La Telepsicología corresponde a la prestación de servicios psicológicos mediante las tecnologías de la información y comunicación. La evidencia demuestra que mediante el buen uso de estas plataformas es posible proporcionar intervenciones y programas de tratamiento completos y efectivos, teniendo en cuenta los criterios éticos. Reconocemos que esta opción de tratamiento resulta especialmente útil en situaciones en las que el acceso al servicio de manera oportuna está limitado, debido a la ubicación geográfica, condiciones de salud, o temores específicos asociados con el contacto personal o con salir de sus espacios de vivienda.

En GLÜCK, contamos con todas las disposiciones para ofrecerte este servicio. Para ello disponemos de citas que se realizarán por medio de plataformas virtuales como: Skype, Zoom o Google Meet. Según la facilidad del consultante.

Determinar con exactitud la duración de un tratamiento no es tan fácil, ya que esto depende de muchos factores y del análisis individual de la problemática del paciente. En los trastornos de alimentación la evidencia indica que para tratar casos de anorexia y bulimia es recomendable trabajar durante 20 sesiones, en apoyo de psicoterapia de grupo. Sin embargo, el diseño del tratamiento será individual a la luz de las necesidades de la persona.

Determinar la frecuencia de las sesiones dependerá del proceso de evaluación inicial; lo más habitual es que las sesiones se realicen semanalmente y de manera consecutiva para garantizar buenos resultados. Sin embargo, recuerda que pensamos en tus necesidades.

Las sesiones de psicología tienen una duración de 50 a 60 minutos.

Una de las decisiones más complejas para el ser humano podría ser considerar el inicio de un proceso psicoterapéutico; esto influenciado en gran medida por la estigmatización social que se puede generar al comentar “yo voy al psicólogo”; para muchas personas no es necesario acudir a este medio porque no tienen problemas tan graves que ameriten consultar. Sin embargo, no necesariamente las personas que padecen de una enfermedad mental compleja son los únicos consultantes de este servicio.

La psicoterapia entonces es una herramienta que promueve la adquisición de herramientas para afrontar tanto condiciones mentales graves como situaciones que hacen parte de nuestra vida cotidiana. Si tu consideras que tu funcionamiento y tu calidad de vida no es lo que esperas, podrías consultar. Entérate de nuestros tratamientos.

Lo único que necesitas es una disposición completa a poder ser un gran observador de tu vida y convertirte en tu terapeuta a largo plazo. Sabemos que revisarse retrospectivamente no es un proceso fácil, pero contarás con todo el apoyo para lograrlo.

entro del proceso de psicoterapia se hace indispensable la participación activa del consultante. Se debe construir una relación terapéutica sólida, óptima y fructífera que permita la adquisición de herramientas que vayan siendo utilizadas en cada problemática y que sean coherentes con las expectativas del consultante. Las investigaciones reportan éxito en los procesos terapéuticos cuando se establece una relación de confianza y de consistencia lo que permitirá profundizar en cada uno de los casos generando cambios a corto plazo sostenibles.

En nuestra página puedes encontrar un link para poder acceder a tu primera valoración:

Contáctáte con Gluck

Sí, los horarios de atención son de lunes a sábado, desde las 8:00 am a las 7:00 pm.

Entérate de todo
Encuéntranos en

© Copyright 2020 | Estructura Web desarrollada por Neuropúblico Agencia de Neuromarketing Digital